Normas de Publicación

NORMAS DE PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES Y ARTÍCULOS

 

Las comunicaciones y artículos enviados se someterán a un proceso de revisión por parte del Consejo de Redacción de la Revista Sumuntán. Las personas interesadas pueden enviar comunicaciones o artículos de investigación a la dirección del Colectivo, conforme a las normas siguientes:

  1. Todos los trabajos deberán incluir un RESUMEN de una página conforme a las indicaciones siguientes::
      • Extensión máxima: 15 líneas a doble espacio
      • Idioma: español e inglés.
      • Título en letra mayúscula y negrita: Times New Roman, 14 puntos.
      • Texto del resumen: Times New Roman, 10 puntos.
      • Nombre/s y Apellido/s de las autoras o autores: Times New Roman, negrita 10 puntos.

     

  2. Serán de aplicación al CONJUNTO DEL TRABAJO las siguientes especificaciones:
      • Título en letra mayúscula y negrita: Times New Roman, 14 puntos. 
      • Extensión Máxima 10 páginas, tamaño A4, a una sola cara (incluidos gráficos, cuadros, tablas y fotos).
      • Nombres y Apellidos de los autores o autoras y nombres de los  Centros o Instituciones: Times New Roman, negrita, 10 puntos.
      • Interlineado: Sencillo. 
      • Alineación: justificada. 
      • Encabezamientos en letra mayúscula y negrita: Times New Roman, 12 puntos.
      • Eliminar tabuladores en los párrafos del texto. 
      • Separar los párrafos por 1 solo carro. 
      • Se grabará en el disco con el nombre: TEXTO. (Extensión correspondiente al procesador empleado en su confección). 
      • Notas al pie: letra Times New Roman, cursiva, 8 puntos. 
      • Bibliografía al final del texto: letra Times New Roman, cursiva, 8 puntos.

     

  3. Recomendaciones:
      • Uso inclusivo y no sexista del lenguaje. 
      • Visibilizar a las mujeres desagregando los datos por sexo, así como dando a conocer sus aportaciones en la temática de estudio.

Texto de la Comunicación

    1. Letra Times New Roman, 10 puntos.
    2. Formatos de presentación:
      • Microsoft Word u otro procesador de texto, que habrá que indicar.  De no poder recuperar el documento, desde el consejo de redacción, se procederá  solicitarlo en otro formato.

Tablas

 Deberán presentarse insertándolas en una hoja del procesador de texto que se emplee para el resto del trabajo, grabados de forma individual, enumerándolos según su orden de inserción en el texto. Se nombrarán TABLA_N. (Extensión correspondiente al procesador empleado en su confección).

Fotos

 Cada foto deberá adjuntarse en un fichero individualizado, a ser posible en formato jpg o jpge. (En el texto, podrán indicar la preferencia de inclusión de dicha foto a efectos de maquetación, para lo que deberán incluir su número o indicación correspondiente)

Forma de envío de los trabajos

    1. Por correo postal:
      • Soporte magnético etiquetado y con el nombre de uno de los autores, conteniendo todos los archivos del trabajo, nombrados según especificaciones anteriores.
      • 1 copia en papel del trabajo completo.

      •  

        Hoja con listado de ficheros incluidos en el/los disco/s especificando el programa empleado para su confección.
      • Dirección postal: Apartado de Correos nº 1.128. 23006. Jaén.

    2. Por correo eléctronico:
      • En el cuerpo del mensaje se indicará:
        • Nombre de los autores, teléfono, fax y dirección completa
        • Nombre de los ficheros que se adjuntan.
      • Como ficheros vinculados se enviarán todos los archivos de trabajo: resumen, texto, tablas, fotos.
      • Dirección Electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.